¿Cómo hago para inscribirme?

• Podés hacerlo a través de la web https://argentina.gob.ar/becasprogresar o presentarte en cualquier delegación de ANSES con tu DNI y el certificado del curso que querés o estás haciendo.

 

Las becas son para tres niveles:

a) Nivel educativo obligatorio (primaria y secundaria): podes solicitar la beca si tenés que terminar la primaria o la secundaria

b) Cursos de profesionalización: podes solicitar la beca si estás realizando algún curso de formación superior

c) Educación Superior: podes solicitar la beca si estás cursando una carrera universitaria, terciaria o de formación docente.

¿Cuáles son los requisitos para obtener una beca?

• Tener entre 18 y 24 años inclusive (en caso de Estudiantes avanzados de Educación Superior, podes tener hasta 30 años)
• Ser argentino nativo o naturalizado con DNI. Para el caso de residentes extranjeros, pueden acceder a las becas de estudios de nivel obligatorio acreditando 5 años de residencia legal en el país.
• Ser alumno regular de una institución o presentar el certificado de inscripción a un curso de profesionalización.
• Ingresos del grupo familiar que no supere en 3 veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil.

Si ya tenés una beca, DEBES INSCRIBIRTE NUEVAMENTE.

¿Cuánto me pagarán por mi beca?

Formación Profesional: 1250 pesos por mes, donde recibís el 80% en mano y el otro 20% de manera retroactiva si al terminar el ciclo lectivo cumpliste con los requisitos de aprobación.
Primaria – Secundaria: 1250 pesos por mes, donde recibís el 80% en mano y el otro 20% de manera retroactiva si al terminar el ciclo lectivo pasaste de año.
Formación Superior: de 1600 a 2300 pesos por mes.

 

• Si estás estudiando alguna carrera estratégica (Ciencias Básicas, Ciencias Aplicadas y Enfermería) tu beca va ir de 1800 a 4900 pesos por mes.
• Las becas para las carreras de formación docente van de 5300 a 7400 pesos por mes.

¿Cómo hago para mantener mi beca?

Primaria – Secundaria: presentar los certificados de inscripción para empezar a cobrar la beca, y el certificado de aprobación del curso para cobrar el 20% acumulado al finalizar el ciclo lectivo.
Formación Profesional: presentar los certificados de inscripción para empezar a cobrar la beca, y el certificado de aprobación del curso para cobrar el 20% acumulado al finalizar el ciclo lectivo.
Formación Superior: si querés ingresar a Becas Progresar tenés que haber aprobado el 50% de tu plan teórico de estudios. La beca va a ir aumentando a medida que avances en la carrera.

PODÉS INSCRIBIRTE A PARTIR DEL 1 DE FEBRERO DE 2018

Si tenés alguna duda, consultanos por Whatsapp al 11-7004-9600

MIGUEL SAREDI