En el marco de la apertura del Honorable Concejo Deliberante de La Matanza, pudimos conversar con el Dr. Miguel Saredi, y nos dijo que: “Soy Concejal del 30% que nos votó y del 70% que votó otras fuerzas políticas”.
Y agregó: “Siempre voy a ayudar. Preguntando, fiscalizando, pidiendo informes a la Intendenta, pero también  proponiendo. Queremos y creo que somos una Oposición Constructiva.”
Consultado, sobre otros temas dijo: “creo que temas como la Seguridad y la Salud entre otros, los debemos trabajar entre todos. Nuestros vecinos viven aterrorizados por la inseguridad y tienen un serio problema de falta de médicos y de salud, en La Matanza“.
Ante la pregunta de nuestro cronista sobre qué le había faltado mencionar nos dijo: “tenía que apurar mis palabras, porque no me daban mucho tiempo, pero en mi discurso que no pude decir; tenía temas puntuales que voy a mencionar todo el año, como el problema de la Reserva Natural de Ciudad Evita; la ayuda y el apoyo que le debemos dar a nuestros Bomberos Voluntarios de La Matanza; bajar la presión fiscal e impositiva a nuestros comerciantes e industriales; la necesidad de fortalecer nuestras delegaciones municipales y el régimen de descentralización; y tantos más que les iré contando durante la semana”.