En medio de un clima de reclamo por seguridad y justicia debido al brutal asesinato del colectivero Leandro Alcaraz y de acusaciones cruzadas entre el Municipio y la Provincia de Buenos Aires,  el Vicepresidente del Honorable Concejo Deliberante de La Matanza, Dr. Miguel Saredi, mantuvo un diálogo con el periodista Lucio Di Matteo en el programa “Sin Despertador”, transmitido por Radio Latina 101.1.

Durante la charla, el concejal matancero afirmó: “Debemos ser muy cautos, por respeto a la familia y a su dolor”. La gente ha conocido a nivel nacional, durante toda la semana, cuestiones de La Matanza, muchas veces en un tono que particularmente no me gusta para nada; una cosa es lo político partidario y otra cosa es el tono con que muchas veces se refieren a las problemáticas que tenemos en La Matanza”.

El concejal se refirió además a la tremenda situación que se vive en el partido: “Hay un avance de la droga a niveles de marginalidad aplastantes”. Asimismo, remarcó la necesidad de “hablar de la droga, de la necesidad de las comunidades terapéuticas cerradas para la cura de las adicciones de nuestros chicos, tanto los asistenciales como aquellos que están en conflicto con la ley penal; hablar del problema del alcohol, como un antecedente claro de las drogas y del aumento de la violencia (…) No hay que salir del eje; nosotros tenemos que hablar de estos temas.

“¿Sabés quién se encarga del tema de las adicciones? Los curas y los pastores; hablo de distintos tipos de Iglesias: la católica y los evangelistas. Acá no hay un problema de super-estados o sobre-estados. Al contrario, hay un problema de falta de Estado. Este es un análisis que muchas veces se hace someramente o artificialmente. Si no solucionamos esto, y no solucionamos el tema de la justicia, va a ser muy difícil solucionar la problemática de la seguridad”, dijo el concejal.

En referencia al escándalo nacional que se desató a raíz del conocimiento del Fondo de Fortalecimiento de Seguridad , una suma de 239 millones de pesos que la Intendenta Verónica Magario no habría ejecutado, el Vicepresidente del Honorable Concejo Deliberante declaró:

“Yo presenté, hace más de diez días, un pedido de informes, el cuál todavía no fue contestado”, declaró el edil.

“Con el ministerio de Seguridad, a mi me llegaron esos números hace más de un mes y hablamos ese tema, que no estaba del todo claro en qué se había gastado. Presenté un pedido de informes, y en la apertura de las Sesiones del Concejo Deliberante se lo dije a la Intendenta; allí tuvimos un contrapunto, contrapunto que es doloroso también cuando ella me plantea el tema de la pobreza. La pobreza es un tema que tiene que ver mucho con la inseguridad, pero no tiene nada que ver con el tema basal y puntal, de fondo. Tenemos cientos de miles de pobres en La Matanza que trabajan, que estudian, que se rompen el alma, que viajan todos los días con un bolsito para ir a trabajar y son quienes mas sufren la inseguridad” enfatizó el referente de Nueva Dirigencia en Cambiemos.

“Tenemos que trabajar nuestra anomia; cuando no hay sanción ni pena, cuando no se sabe lo que está bien y lo que está mal, si no trabajamos lo cultural, realmente va a ser muy difícil cambiar”, concluyó Miguel Saredi.

 

Mirá la entrevista completa: