Sin lugar a dudas, el futuro del trabajo deja más interrogantes que posibles respuestas inmediatas; reflexionar acerca de ello nos permite el planteo de diferentes escenarios  y tensiones posibles.

El Dr. Gustavo Beliz, Director de INTAL y dirigente de reconocida trayectoria en la vida política argentina (Fundador del Partido Nueva Dirigencia) nos acercó algunos reflexiones que evidencian la complejidad que constituye el inconmensurable engranaje de las relaciones del trabajo, dentro del marco de una de sus tantas presentaciones, “Futuro del Trabajo en la Revolución 4.0”

“El futuro del trabajo deja muchas preguntas a resolver, por ejemplo: ¿Quién proteje a los trabajadores de la denominada “economía colaborativa”? UBER no se hacer cargo de los derechos de sus trabajadores autónomos y AirBnB no protege a los propietarios de las locaciones que alquila. Esto constituye un interrogante para los gremios que ya deben estar analizando la protección del trabajador en el nuevo escenario”

“Otro tipo de interrogantes surgen de ésta temática, por ejemplo: Las cámaras textiles están dando debate interno con sus asociados sobre el futuro de la industria textil. La indumentaria conectada (wearables o dispositivos vestibles) ¿Están en la agenda del sector?”

Aquí, junto al Lic. Rodrigo Goñi Moreno, cuadro técnico de Nueva Dirigencia Provincia de Bs. A.s.