El Concejal de La Matanza y referente de Nueva Dirigencia, Dr. Miguel Saredi, fue entrevistado ésta mañana en el programa radial “Sin despertador”, conducido por Lucio Di Matteo en Radio Latina FM 101.1

Durante el diálogo, el dirigente matancero rescató la labor realizada por la Iglesia Católica y las Iglesias Evangélicas en lo que respecta a los problemas vinculados a las adicciones y la delincuencia juvenil:

“(…) En La Matanza, hay un trabajo muy fuerte del Obispado de San Justo, el Obispado de Laferrere, y de muchos curitas y de muchas Iglesias Evangélicas. Esto hay que decirlo; hoy mismo, 17 de marzo, hay una inauguración de una Parroquia en Puerta de Hierro. Hay curitas y muchos pastores que están trabajando, pero deberían tener más apoyo del Estado”.

Luego, Miguel Saredi enfatizó: ” deberíamos tener una relación más fluida con la Iglesia, y no justamente, de enfrentamiento”, en consonancia con la Carta enviada a los argentinos por el Papa Francisco, la cual reza “La Unidad es superior al conflicto”.

Finalmente, el Concejal hizo alusión a la relación de algunos funcionarios con los Obispados, como Carolina Stanley, Santiago Lopez Medrano y María Eugenia Vidal, y del trabajo en conjunto que se hace en los lugares mas vulnerables del país:

“Si no somos capaces de reunirnos con el tema de los chicos en conflicto con la ley penal, con los chicos y el problema con la droga, no nos podemos unir con nada”

El referente de Nueva Dirigencia, Miguel Saredi, junto a María Eugenia Vidal

 

A continuación, la entrevista completa: