El Concejal de La Matanza y Vicepresidente del Honorable Concejo Deliberante, Dr. Miguel Saredi, señaló la importancia del Programa “El Estado en Tu Barrio”:

“No nos deja de sorprender la cantidad de demanda de servicios que tenemos a lo largo de la Provincia de Buenos Aires; estas demandas expresan las necesidades de los bonaerenses, y a la vez, el acierto de haber acercado el Estado de una forma diferente”.

Esta iniciativa, impulsada por el Gobierno de La Provincia de Buenos Aires y el Gobierno Nacional, cuenta con el apoyo de los equipos municipales.

“Se trata de un programa interministerial que exige la voluntad de diálogo de todos los actores involucrados; las diferentes dependencias del Estado se acercan a las zonas más vulnerables, implementando la atención personalizada a través de gazebos, los cuáles funcionan como oficinas itinerantes. Las filas de vecinos comienzan a formarse a partir de las primeras horas de la mañana y continúan con la misma intensidad luego del mediodía” afirma el concejal.

“Esto a permitido una focalización territorial de la atención, la construcción de un vínculo horizontal entre el Estado y los vecinos”

Al respecto de la cantidad de bonaerenses que fueron atendidos, Miguel Saredi afirmó: “Ya van más de 2 millones de vecinos que han pasado a hacer algún trámite o recibir algún servicio en El Estado en Tu Barrio, y aunque esa cifra nos sorprenda, no solo irá en aumento, sino que implicitamente nos habla de un impacto aún mayor en la calidad de vida de los bonaerenses”.