En una jornada lluviosa pero poblada de funcionarios, dirigentes y militantes políticos, la Gobernadora María Eugenia Vidal inauguró un monumento del ex presidente Raúl Alfonsín en la Plaza Moreno, La Plata. Es de público conocimiento el respeto y la consideración que sus correligionarios y adversarios políticos le tienen al ex mandatario fallecido en el año 2009, considerado el padre de la democracia moderna en la Argentina.

El Vicepresidente del Honorable Concejo Deliberante de La Matanza, Dr. Miguel Saredi, destacó el gesto de la Gobernadora Vidal y afirmó:

“Guardo siempre un enorme respeto por la figura de Raúl Alfonsín; lo recuerdo como un líder político y como un Presidente honesto que nunca dejó de ser un militante político. Por eso conservo un respeto sincero por él y por todos aquellos que han participado de la vida pública de este país y que han militado en la construcción de una fuerza política, cuando lo han hecho con honestidad y dedicación.”

“Esta clase de líderes y militantes son dignos de ser rescatados en la memoria colectiva, sobre todo en tiempos en que muchos parecen querer negar la vocación política y el valor del compromiso con el otro. Por eso, más que nunca, quiero reivindicar la figura de Raúl Alfonsín”, concluyó el referente de Nueva Dirigencia, Miguel Saredi.

 

Mirá el video:

(Video: Télam)