Ayer, en una jornada cargada de emotividad y expectativas, se llevó a cabo el lanzamiento de Nueva Dirigencia en La Matanza, espacio liderado por el actual Concejal y Vicepresidente del HDC de La Matanza, Dr. Miguel Saredi.

La presentación tuvo lugar en el Club Stella Alpina, ubicado en la capital de La Matanza, San Justo; hasta allí se acercaron importantes dirigentes provinciales, referentes, militantes y vecinos.

Luego de una rueda de prensa de la que participaron reconocidos medios locales, y que contó con la presencia de los concejales Miguel Saredi, Luisa Monges, Natalia Ybalo,Isabel Barreto, Miguel Calvete, el Consejero Escolar Javier Solís y el dirigente matancero Abraham “Toto” Delgado, se produjo el acto central. Una vez entonadas las estrofas del Himno Nacional Argentino y de un sentido recuerdo de los 44 tripulantes del ARA San Juan y de nuestros Héroes de Malvinas, tomó la palabra quien encabeza ésta fuerza política, el Dr. Miguel Saredi. Cabe destacar que éste dirigente fue candidato en las elecciones 2015 y 2017, y cuenta con un amplio reconocimiento del electorado e intención de voto, de acuerdo a múltiples encuestas realizadas en el territorio.

El dirigente matancero afirmó:

“Nueva Dirigencia es un espacio basado, en primer lugar, en la necesidad de reconstruir la política. Utilizar la política, como una ciencia, y como un hábito virtuoso: la Política no puede ni debe ser una mala palabra, sino que puede y debe ser una maravillosa palabra. Debe ser la forma de sacar a millones de argentinos de la pobreza y la marginalidad”.

Al respecto de la identidad política que constituye Cambiemos, el Concejal señaló:

“Cambiemos es una construcción de todos, y de la cual todos deben ser parte.Por supuesto el PRO, como columna vertebral, pero también vecinos independientes, radicales, gente de la Coalición Cívica , y peronistas. Especialmente en la Provincia de Buenos Aires, cientos de miles de peronistas nos siguieron para acompañar a la Gobernadora Vidal”.

Sobre la gran crisis que sufrieron los partidos tradicionales en la Argentina y la necesidad de construir identidades de carácter local o regional, Miguel Saredi declaró:

“Nueva Dirigencia en Cambiemos, también quiere señalar que en nuestro Frente,  como en el del Justicialismo, hay partidos y dirigentes nacionales, pero nosotros pretendemos ser un Partido Bonaerense, que defienda en especial nuestra Provincia de Buenos Aires. Todas las Provincias tienen partidos identificados claramente con su Provincia, y a nosotros los bonaerenses nos cuesta mantener y defender nuestra identidad. Nuestra Provincia, relegada durante años en términos de distribución presupuestaria, produce más del 40% de la riqueza nacional”.

Del acto participaron concejales y consejeros escolares que acompañan a Miguel Saredi en La Matanza, y dirigentes seccionales de la Tercera, Primera y Octava sección electoral. Entre otras adhesiones, se destaca la de Osvaldo Mercuri, actual legislador del Mercosur.

La presentación culminó con un público eufórico, que elevó banderas argentinas e hizo sentir sus aplausos. En los pasillos del Club Stella Alpina de San Justo, se pudo oír a varios dirigentes expresar un alto grado de expectativas por la inminente incorporación de muchos peronistas de la Provincia y de dirigentes y militantes de segunda y tercera línea, que no logran incorporarse a las filas de Cambiemos y que necesitan de una identidad bonaerense que los incluya; además, se aseveró el respaldo de otros tantos que tienen su propia trayectoria dentro del peronismo, como Cacho Alvarez, Jesús Cariglino o Carlos Brown.

“La política, más que una palabra, es una vocación, un llamado: es la forma para mejorar la calidad de vida de nuestra gente”, concluyó Miguel Saredi.