Si hacés uso de tu derecho al reconocimiento de tu identidad de género de acuerdo con la Ley 26743, podés solicitar un nuevo DNI con tus datos actualizados.

Tiempo del trámite: 15 DÍAS  
El trámite es GRATUITO

Si hacés uso de tu derecho al reconocimiento de tu identidad de género de acuerdo con la Ley 26743, podés solicitar un nuevo DNI con tus datos actualizados. Pero antes tenés que rectificar tu partida de nacimiento en el Registro Civil donde te inscribieron al nacer.

Si te naturalizaste argentino/a o hiciste la opción de ciudadanía argentina y no podés rectificar la partida de nacimiento, al hacer el trámite vas a tener que completar un formulario de pedido de rectificación de datos de identificación que anexarán a tu legajo de de ciudadanía.

¿Qué necesito?

  • El DNI que vas a cambiar.
  • Original de tu partida de nacimiento rectificada (con las modificaciones que luego tendrá el DNI), con la firma y el sello del oficial público. No te aceptan fotocopia ni certificado de nacimiento.

No hace falta que saques turno.

  1. Rectificá tu partida de nacimiento en el Registro Civil donde te inscribieron al nacer.
  2. Buscá en el mapa la oficina de trámite de DNI más cercana.
  3. Completá el formulario en línea.
    Opcional: podés pagar el trámite antes de ir a actualizarlo. Imprimí la boleta y pagala en lugares habilitados.
  4. Presentate en la oficina elegida con tu DNI y la partida de nacimiento rectificada.
  5. Guardá el comprobante hasta que te lo lleven a tu casa.

En los 15 días siguientes al inicio del trámite, el correo te entrega el DNI en tu casa contra presentación del comprobante.

Tené en cuenta… Luego de 2 visitas, el correo ya no vuelve a pasar. En ese caso, consultá en el 0800-999-9364 adónde lo tenés que ir a buscar.