¿Puede ser que el pueblo de la provincia de Buenos Aires no vea este fraude al que es sometido cada 2 años?

Este año hay elecciones de medio término y la gente tiene que votar, entre otras cosas, concejales a nivel local. ¿Alguien puede pensar que esto es así?. CLARO QUE NO, se vota una lista sábana donde muchas veces el intendente encabeza de manera testimonial solamente por el nivel de conocimiento y el día siguiente a la elección renuncia y deja en su cargo al próximo en la lista.

La única manera de salir adelante es participando en la vida pública de manera cotidiana, reclamando por nuestros derechos todos los días, y no cada dos o cuatro años cuando hay elecciones. Lo cierto es que esto muchas veces es muy difícil.

La lista sábana bonaerense es un sistema cuasi fraudulento, por eso tenemos gobernadores que no nacieron ni vivieron nunca en la Provincia de Buenos Aires y las candidaturas son elegidas desde la Capital Federal. En mis recorridas por el conurbano y por el interior de la provincia, encuentro miles de personas que quieren participar e involucrarse en sus municipios –vecinos respetados y con ganas de trabajar por el bien de su comunidad-, pero se dan cuenta que no pueden y no podrán hacerlo porque tienen que estar «atados» a una lista sábana, sino resulta imposible.

Estamos en un momento muy difícil pero si no se cambia la Provincia de Buenos Aires, la Argentina no tiene sentido ni continuidad, y si no se cambian los principales distritos bonaerenses, la provincia tampoco tiene futuro. Este cambio se logra unicamente con Federalismo y autonomía municipal y provincial.

La Provincia recibe menos de la mitad de los recursos, pese a generar mas del 50% del producto bruto. Si esto no se cambia, seguiremos dependiendo de la Presidencia de la Nación y de un Estado unitario que concentra todos los recursos económicos y nos somete políticamente.

Nosotros vamos a trabajar en la construcción del Partido Federal y difundiendo nuestras ideas en toda la provincia para que la gente reaccione y cambie su voto.

¡SUMEMOS FEDERALES!

Miguel Saredi.